Cuando escuchamos hablar de coaching y consultoría, podemos llegar a pensar que es lo mismo. En nuestra nota del día contamos qué es y qué no es, además de cómo se diferencia de la consultoría estratégica.
El coaching de negocios ayuda al cambio y al crecimiento de aquel que encabeza la empresa; y como consecuencia, viene el cambio y crecimiento del negocio; se afianza como una poderosa herramienta que potencia el liderazgo, facilita el desempeño y acompaña procesos de capacitación y entrenamiento a los efectos de garantizar la efectiva adquisición de las competencias.
La principal diferencia se basa en que el consultor se enfoca en el “hacer” y el Coach en el “ser”. El Coach no le dará la solución, sino que le ayudará a encontrar varias opciones y lo apoyará en la que usted crea la más conveniente en un proceso personal y profundo, planteando los problemas de fondo y no de forma. Funciona al ritmo y demanda que usted lo requiere, pues está enfocado en sus necesidades y prioridades, no en las del Coach.
Una de las razones por las que la empresa solicita el papel de una consultoría es por la objetividad que aporta el trabajo profesional. Un consultor imparte conocimientos y habilidades a sus clientes a través de conferencias, capcaitaciones y ejercicios prácticos. Puede darse en grupo o de forma individual y el aprendizaje puede tener una evaluación final.
Solicite información acerca de nuestros servicios de consultoría y con gusto le asesoramos en el área estratégica que su empresa necesite.