Reclutar, capacitar y mantener el talento son algunas de las funciones estratégicas que el departamento de Capital Humano debe implementar continuamente para mantener y alinear la eficiencia y eficacia de todos los que conforman la organización.
Desde ahí se administra el activo más importante de la organización: el talento humano.
El Catedrático Michael Porter (1987) afirma que el compartir recursos y transferir habilidades son los conceptos más importantes en una empresa, pues le permite incrementar su productividad y construir una ventaja competitiva en sus respectivas industrias.
Es fundamental que el departamento se encargue de medir con base a indicadores si los trabajadores tienen los conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes que requieren los puestos que desempeñan. Además, de la retención para medir la capacidad de las personas consideradas clave dentro de la organización.
Con base a esto, en necesario implementar acciones correctivas en caso de que se amerite para mantener la mejora continua, y desde el punto de vista estratégico, ético y social para fomentar una cultura de alto rendimiento y orientación a resultados. Bajo este esquema, se entiende que los trabajadores estarán satisfechos y en óptimas condiciones, por consecuencia debe verse reflejado en el crecimiento y logros constantes de la empresa.
Asegúrate que las metas del talento humano que forma parte de tu empresa, estén alineadas con las de la organización.
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