Open Kenen, Manzanillo, Colima

Check – Up

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
 ¿Quieres mejorar los resultados en tu empresa?

Te regalamos el primer paso: Diagnostica, mide y mejora tu empresa.

Pocas ventas, pérdida de clientes, baja productividad, rotación de personal, falta de liquidez, poca utilidad, son solamente  síntomas  que tienen su raíz en problemas empresariales de mayor profundidad. Si usted quiere mejorar los resultados de su empresa, el primer paso es diagnosticar.

La importancia del diagnóstico empresarial radica en que, al igual que las personas, las organizaciones deben someterse a evaluaciones regulares para identificar las causas de problemas potenciales o reales antes de que éstos se vuelvan crónicos. El diagnóstico es el primer paso de un proceso de consultoría profesional que tiene como objetivo identificar la causa raíz de los problemas y generar soluciones prácticas y medibles.

Para que el diagnóstico tenga un mayor impacto en la empresa, debe evaluar integralmente todas las áreas que conforman su sistema empresarial: administración, ventas y mercadotecnia, operaciones, finanzas y recursos humanos. Al diagnosticar su empresa en realidad está obteniendo una radiografía de la madurez que tiene cada una de sus áreas y de los principales problemas en los que debe centrar sus acciones.

Es común que en tiempos de crisis se trabajé más y se tienda a enfocar los esfuerzos en sólo apagar fuegos, sin embargo; es precisamente en tiempos difíciles  donde el empresario debe ser más estratégico, aprovechar sus recursos  y diagnosticar la empresa  continuamente para lograr:

  •  Crear conciencia de su situación actual
  •  Identificar la causa raíz de los problemas e implementar

   planes de mejora

  •  Establecer indicadores de gestión que permitan medir su  

   avance

  •  Definir la ruta crítica por donde se debe empezar a

   trabajar

  •  Identificar problemas potenciales para establecer

   acciones preventivas

  •  Analizar los problemas metódicamente

En resumen, el diagnóstico es sano para cualquier organización y  ofrece beneficios siempre y cuando lo aplique formalmente por consultores calificados.  Y usted, ¿Cuándo fue la última vez que  realizó un diagnóstico en su empresa? ¿Está atacando síntomas o resolviendo problemas?.

Ahuitzotl Zárate Flores

Es Auditor Líder en IS09001,

Acelerador de Empresas y

Director Ejecutivo de OPEN KENEN

a.zarate@openkenen.com.mx

www.openkenen.com.mx